Impresiones Web:probando anuncios CPM: Tras probar el sistema de publicidad mediante banners de Impresiones Web, me gustaría contar mi experiencia.

En primer lugar debo decir que ni hay 2 webs iguales ni 2 webmasters iguales, por lo que no quiero pretender que parezca que el resultado de mi prueba sea extrapolable a cualquier web.
Me decidí a probar el sistema de Impresiones Web dado que sigo , sin prisa pero sin pausa, en la búsqueda de uno o más sistemas publicitarios para rentabilizar una web propia, para diversificar los ingresos actuales generados por anunciantes directos y por Adsense de Google. Tras leer varios comentarios en Foros y Blogs, decidí registrarme.
El proceso (resumido) es el siguiente:
1- Registro Online, inmediato, indicando el dominio donde se colocarán los banners.
2- Análisis y aprobación (si corresponde), en mi caso, en apenas 2 días.
3- Desde ese momento se pueden generar los códigos de los anuncios (en el panel de control de Impresiones Web) y colocar en tu web (1 código por cada dominio)
4- Una vez colocado el código, de inmediato aparecen los banners y en pocos minutos pueden comprobarse los datos básicos, como número de banners mostrados, nº de clics,...
Como creo que no merece la pena repetir cosas evidentes que todos conocéis, por lo que reduciré al máximo la explicación final:
- En primer lugar quiero decir que no fue posible saber cuanto podría ganar de forma aproximada hasta registrarme, ser aprobada la Web y colocar los códigos.
- Impresiones Web selecciona las campañas que, en función de los datos de Alta, corresponden con nuestra web.
- El número de campañas a elegir me sorprendió por su cantidad, pero por desgracia, tienen un contenido ( y por lo tanto público objetivo) demasiado similar.
- Los precios de la publicidad que cobraba el webmaster en el momento de la prueba estaba entre 0,01 y 0,17 euros por cada 1.000 impresiones del banner, CPM. La mayoría de ellas estaban alrededor del 0,05 euros.
- Las ganancias reales obtenidas en mi caso con los banners de Impresiones Web se quedaron en 0,058 euros CPM, muy por debajo de mis expectativas, por la temática y perfil de los visitantes del domino elegido para la prueba, y eso a pesar de eliminar algunas campañas de importe más bajo.
Tras el análisis, la decisión final fue eliminar los códigos sin llegar a una semana, y es que comparado con los ingresos generados con Adsense (mayoritariamente en campañas de CPC-coste por clic)), Impresiones Web dió 20 veces menos. Si, ya se que hay pocas cosas tan bien pagadas como Adsense para rentabilizar una Web, pero es tan descomunal la diferencia que me parecía estar regalando un espacio de mi web.
A pesar de ello mi recomendación, como siempre, para quienes dispongan de espacio publicitario en su web, y varios miles de páginas visitas/día (creo que a partir de 20.000 o 25.000), es probar con esta u otra empresa similar, hasta dar con el equilibrio de ingresos más adecuado a cada web, webmaster, sector y perfil de visitantes.