domingo, abril 20, 2008

Resultados de Google 1º trimestre 2008

Google acaba de publicar sus resultados del 1º trimestre de 2008, lo que ellos llaman Q1 o primer cuarto, os ofrecemos un resumen.

Obviamente, como no soy accionista, no me interesan demasiado las cifras que más miran los bancos e inversores, sino los datos que, como cliente de Adwords, afiliado de Adsense y usuario de internet puedan afectarme más.

En primer lugar, Google sigue facturando y ganando más dinero que en 2007, pero no todo es positivo, os resumo quizás lo más interesante:

- Los ingreso del Q1 de 2008 fueron un 42% mayores a los ingresos de un año antes, Q1 de 2007, y un 7% mayores que el trimestre anterior, el final de 2007.

- Un 98% de los ingresos de Google llegan de la publicidad, porcentaje que nunca varió más de un 1% en los últimos 4 años. (Google no sabe, quiere o puede diversificar sus ingresos).

- Los ingresos por publicidad en su Red de websites crecieron un 49% respecto al mismo Q1 de 2007; mientras, los ingresos de la red de soportes Adsense apenas creció un 25%, la mitad.

- La Red de soportes anunciantes, Adsense, apenas signifca ya el 33% de los ingresos de Google, porcentaje que sigue bajando cada año, el último pasó del 37% a el actual 33%.

- El 51 de los ingresos de Google se han producido (Q1 de 2008) fuera de los Estados Unidos, siendo el país con más peso el Reino Unido, con un 15% de los ingresos totales.

- Los empleados de Google eran, el 31 de marzo de 2008, 19.156; de los 2.351 empleados nuevos de ese trimestre, 1.500 aproximadamente correspondían a trabajadores absorvidos por la compra de la empresa DoubleClick, aunque un 10% de ellos han sido despedidos a primeros de Abril.

- El crecimiento porcentual de los ingresos, aunque generosamente positivos, sigue decreciendo de forma constante. Os recomiendo la gráfica que Dirson genera con los datos de crecimiento desde el año 2003.

Se admiten comentarios sobre vuestras valoraciones, a mi me parecen demasiado "monótonas", sin nada nuevo, sin sorpresa alguna. Si os pareció poco o aburrido, la info completa aquí-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En lo presonal aprecio los números y las mediciones en cuanto a resultados.

Google sigue siendo el ejemplo a seguir para cualquier apasionado de los negocios en línea.

Sus números simplemente son impresionantes y como dato adicional hoy en día es la marca mejor valorada del mundo; por arriba de Microsoft, intel o cualquier otro.

Eduardo Castaneda
Posicionando Ideas