domingo, marzo 30, 2008

YouTube Insight: estadísticas de Videos en YouTube

Google lanza YouTube Insight, un servicio que pretende ofrecer información estadística sobre la procedencia de quienes visualizan tus vídeos de YouTube.

YouTube Insight no tiene en absoluto la potencia de los servicios de estadísticas de visitas web (Google Analytics por ejemplo), pero tampoco lo pretende. YouTube Insight permite saber algo más que el total de personas que han visto tus videos ( la única información con que se contaba hasta ahora), ofreciendo la posibilidad de conocer el número de visitantes o visualizaciones/día que tiene tu vídeo o vídeos en YouTube, así como los países o zonas geográficas donde están situados.

He visitado mi humilde cuenta de YouTube y la verdad es que Insight no ofrece demasiado, pero algo es algo, en especial para aquellas personas o empresas que intenten utilizar YouTube como canal de marketing único o añadido a otras estrategias de presencia en Internet.

La forma de acceder a YouTube Insight es simple: te identificas en tu cuenta de YouTube y sigues estas opciones:
- My account
- Manage my Videos (bajo la opción Videos, Favorites, Playlists)
- Desde el listado de tus vídeos, pulsa About This video para ver las estadísticas de las visitas de cada uno de ellos.

1 comentario:

Mamel dijo...

Bueno es un paso aunque me parece claramente insuficiente para un posible anunciante. Es curioso como Google no deja de acumular información de sus usuarios pero es poco o nada transparente con cualquier tipo de información relacionada con esos usuarios o la propia compañía. Curioso ¿verdad?