lunes, noviembre 12, 2007

Dominios IDN y otras CAMPANAS

Los Dominios IDN o dominios multilingües con carácteres especiales son una realidad; eso hará posible, por ejemplo, ver nombres de dominios con Ñ por todos lados.

No voy a entrar si era necesario que los nombres de dominios pudieran incluir letras como la Ñ, o letras acentuadas, pero si me gustaría dejar una pregunta muy relacionada con la utilización de las eÑes y la tecnología. Esta misma semana he pasado 5 o 6 veces bajo un cartel de información del tráfico en una autopista que advierte de lo siguiente:

CAMPANA CONTROL TELEFONOS MOVILES

Siento no tener una imagen, pero es bastante complicado tomar una foto de forma segura mientras se conduce, y creo que con el texto se entiende la cuestión.

¿Necesitamos con urgencia utilizar las eÑes en los nombres de dominio, y somos incapaces que que los sistemas de información de nuestras carreteras muestren la Ñ en 2007?

2 comentarios:

Sevilla fotos dijo...

Ja, ja, ja, en casa del herrero, cuchara de palo.

Está claro que los dominios IDN se han creado por la presión de Japón, china o cualquiera, desde luego no gracias a la presión hispana.

Javier Lorente dijo...

Hola!

Pues si, pero ten en cuenta, que quizá eso lo hagan por ahorrar, se necesitarían más de 7 barritas para hacer la eÑe... 7 o las que sea para mejorarlas, pero más, evidentemente.

Te agradecería que te pasases por mi resumen del congreso de webmasters, allí hago un par de preguntas sobre los dominios IDN que todavía no me han respondido :)

Un saludo!