La Compañía Eléctrica española Sevillana de Electricidad anuncia desde su página Web que el dominio está en venta: sevillanelec.es.
De nuevo comienzo el post diciendo: "por casualidad he llegado a... pero es cierto !! Resulta que una noticia me lleva a esa empresa, Sevillana de Electricidad, y veo sorprendido 2 cosas:
1- www.sevillanelec.es está en venta. Según el texto de la página:
"Con motivo del proceso de reordenaci?n societaria aprobada en la Junta General de Accionistas celebrada en abril de este a?o, estamos actualizando nuestras p?ginas."
La parte superior de la página dice:
"Este Dominio está disponible para la venta."
De acuerdo, puedo entender que cambien de estrategia en Internet y decidan unificar contenidos dentro de la web de su matriz, ENDESA, pero ¿Vender el dominio? ¿A quien? ¿por cuanto? ¿para qué? ¿Deben empresas como Sevillana-Endesa exponer sus antiguos dominios a cualquier tipo de uso por unos cientos de euros? Son demasiadas preguntas para una mente cansada de trabajar en verano... las dejo para vosotros.
2- El dominio sevillanelec.es sigue estando primero en Google para muchas búsquedas; pero, en lugar de dirigir a los posibles clientes que llegan a esa web con exquisito cuidado a la nueva fuente de información, aparecen como enlaces destacados 3 portales de anuncios clasificados y de compra de dominios, sospecho que muy poco útiles para los clientes de Sevillana.
3- Siguen ofreciendo como email de contacto a sus clientes uno perteneciente al dominio en plena subasta: clientes@sevillanelec.es Está claro que eso no lo trataron en la Junta General de Accionistas, ¿ quien va a acordarse de los clientes, con el jaleo de la OPA y todo eso...?
A las empresas pequeñas, sin personas con conocimiento de "la red", o de marketing, o de dominios o de internet en general, se les pueden permitir más errores de este tipo, pero a empresas con miles de empleados, con decenas de departamentos relacionados, asesores y consejeros de sueldos millonarios, parece que se le comprenden menos.
De momento, en la subasta NO HAY NI UNA SOLA PUJA, siendo la oferta mínima de 150 dólares, todo un tesoro para una empresa que obtuvo unos beneficios en los 6 primeros meses de 2007 de 1.255 millones de euros. Por lo visto le faltan unos euros para cuadrar sus cuentas.
2- El dominio sevillanelec.es sigue estando primero en Google para muchas búsquedas; pero, en lugar de dirigir a los posibles clientes que llegan a esa web con exquisito cuidado a la nueva fuente de información, aparecen como enlaces destacados 3 portales de anuncios clasificados y de compra de dominios, sospecho que muy poco útiles para los clientes de Sevillana.
3- Siguen ofreciendo como email de contacto a sus clientes uno perteneciente al dominio en plena subasta: clientes@sevillanelec.es Está claro que eso no lo trataron en la Junta General de Accionistas, ¿ quien va a acordarse de los clientes, con el jaleo de la OPA y todo eso...?
A las empresas pequeñas, sin personas con conocimiento de "la red", o de marketing, o de dominios o de internet en general, se les pueden permitir más errores de este tipo, pero a empresas con miles de empleados, con decenas de departamentos relacionados, asesores y consejeros de sueldos millonarios, parece que se le comprenden menos.
1 comentario:
Desde que ví el post publicado he estado revisando la web a ver si lo quitaban, ¡qué ingenuidad por mi parte!.
Consultando la web en archive.org parece que lleva abandonada AÑOS.
Publicar un comentario