Según informa Reuters, News Corp, grupo de empresarial propiedad de Rupert Murdoch, ha dicho que podría hacer gratuita la página de internet del diario Wall Street Journal, lo que obligaría a la editorial británica Pearson a seguir su camino con su competidor internacional de prensa económica más importante, el Financial Times online.
Con ello queda claro que vuelven las dudas a los grandes grupos de prensa dueños de los periódicos Online más leídos del mundo, si es que alguna vez se han disipado del todo. En este momento, ambos periódicos económicos, Wall Street Journal y Financial Times, los mas importantes del mundo, son de pago, aunque ofrecen un porcentaje más o menos importante de contenidos gratuitos. El coste de la subscripción anual está entre los 100 y 120 euros, sólo para lectura de la versión online, y puede llegar a los 600 euros si incluyen las 2 versiones, la tradicional en papel y la Online.
Más allá de precios, quería dejar claro la vuelta a las dudas sobre si es más rentable para un periódico ofrecer el 100% de sus contenidos de forma gratuita, ganando con ello millones de usuarios, o limitar el acceso a usuarios de pago a ciertos contenidos. Es eveidente que no es sencilla la solución, porque para lograr subscriptores de pago deberemos reservar los contenidos más amplios o los más interesantes, algo que perjudicará el tráfico de visitas gratuitas; si por el contrario, ofrecemos pocos contenidos o no premium, será casi imposible lograr subscriptores.
Aquí, en España, la prensa nacional también pasó con sus tropezones por este punto, y todavía colean sus efectos., pero esa es otra historia.
La prensa tradicional, al igual que otros muchos sectores empresariales clásicos, siguen sin entender mucho porqué y como estar en Internet; muchos periódicos entraron porque la competencia tenía una versión Online y porque "decían" que Internet era el futuro, pero sin estrategia clara y con menos confianza que un gato en una perrera.
Aquí, en España, la prensa nacional también pasó con sus tropezones por este punto, y todavía colean sus efectos., pero esa es otra historia.
La prensa tradicional, al igual que otros muchos sectores empresariales clásicos, siguen sin entender mucho porqué y como estar en Internet; muchos periódicos entraron porque la competencia tenía una versión Online y porque "decían" que Internet era el futuro, pero sin estrategia clara y con menos confianza que un gato en una perrera.
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