En algunos casos, si tienes la suerte de que tu web esté dada de alta en el Directorio DMOZ, en los snippets de Google puede aparecer como descripción el mismo texto de la descripción que tiene esa web en el directorio DMOZ, lo cual puede ser un problema si no es muy "generosa".
Supongo que, tras la quejas de muchos webmasters que no consideran la descripción de DMOZ como la ideal para el posicionamiento, Google (y se supone que el resto de los grandes, Yahoo y Live). Para evitarlo, la solución es relativamente simple, y fué publicada por Google hace una año más o menos: Se debe (o mejor dicho, se puedee) incluir un Metatag en la cabecera de la portada de la página web:
Si deseas que Google no tome la descripción de DMOZ, y sí la de tu "description"
<META NAME="GOOGLEBOT" CONTENT="NOODP">
Si deseas lo mismo, pero no sólo para Google, sino para todos los buscadores (que acepten el metatag NOODP):
<META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOODP">
Eso sí, después del cambio se debe esperar a que el robot de Google pase por la página, vea la modificación, tome una nueva "descripción-description" y esta sea mostrada, por lo que habrá que esperar un tiempo ¿cuanto? nadie lo sabe, cada web es un mundo, pero se supone que cuanto más popular (más PR para Google) la visita será más rápida y el proceso será mas corto.
De esta forma, aprovecho y respondo a una pregunta por email, a las que por desgracia no siempre tengo tiempo de responder como se merecen.
Si deseas que Google no tome la descripción de DMOZ, y sí la de tu "description"
<META NAME="GOOGLEBOT" CONTENT="NOODP">
Si deseas lo mismo, pero no sólo para Google, sino para todos los buscadores (que acepten el metatag NOODP):
<META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOODP">
Eso sí, después del cambio se debe esperar a que el robot de Google pase por la página, vea la modificación, tome una nueva "descripción-description" y esta sea mostrada, por lo que habrá que esperar un tiempo ¿cuanto? nadie lo sabe, cada web es un mundo, pero se supone que cuanto más popular (más PR para Google) la visita será más rápida y el proceso será mas corto.
De esta forma, aprovecho y respondo a una pregunta por email, a las que por desgracia no siempre tengo tiempo de responder como se merecen.
2 comentarios:
Saludos, compañero.
He encontrado tu blog en un directorio en la sección de posicionamiento, y me gustaría saber si podrías hacer algún artículo sobre los costos y rentabilidad que supone contratar dichos servicios.
Actualmente estoy pensando en realizar una auditoría a mi sitio, (http://www.thermomixyyo.com) y no se si me convence del todo, ya que he visto unos precios elevadísimos en algunos sitios. ¿Cuál es tu experiencia? ¿Se puede coseguir un buen posicionamiento sin cambiar a un CMS ofrecido por el SEO?
Agrego tu blog a mi lector RSS.
Muchísimas gracias por tu atención,
Recibe un cordial saludo
/www.thermomixyyo.com) y no se si me convence del todo, ya que he visto unos precios elevadísimos en algunos sitios. ¿Cuál es tu experiencia? ¿Se puede vikingpressagency.com/como-conseguir-mas-de-4-millones-de-seguidores-en-pinterest-mike-catalonian/
Publicar un comentario