viernes, octubre 26, 2007

Y el séptimo día, penalizó.

Google ha ajecutado sus amenazas a todas las webs que compran o vendan enlaces publicitarios, en especial y comenzando por los soportes de la empresa Text Links Ads (TLA). De momento ha reducido el PR visible de todas ellas, desconociéndose si la penalización tendrá más efectos.


DIOS Google ha decidido castigar a los osados pecadores que colaboran con empresas infieles, capaces de comprar y vender publicidad con enlaces directos. Alguno de los más de 10.000 empleados de Google entró en el panel de control de Text Links Ads (TLA), tomó nota de las webs y blogs que ofrecen espacio como soportes a las empresas que desean anunciarse por su popularidad, credibilidad, etc y han comenzado a penalizarlas, reduciendo el PR visible. De momento, la reducción es un "descuento" (a la mitad por ejemplo en la única web que nosotros tenemos con TLA), pero no se sabe si irá más allá, tanto en valor como en efectos secundarios de esa medida. Teniendo en cuenta que el PR es apenas un valor más en el algoritmo de Google, en principio esto no debería traducirse en un descenso significativo en cuanto a posicionamiento en los resultados de Google, lo que si sería un castigo real para quienes viven de sus webs, tanto webmasters como empresas.

Las penalizaciones se han dado en webs (una gran mayoría de Blog) tanto en inglés como en español, y por lo que nosotros hemos comprobado, el nexo común era su participación en TLA. Curiosamente, hace apenás 2 días hablábamos del cerco que Google tenía en esa empresa, cuyas webs ya estaban penalizadas de forma importante.

Con la disculpa perfecta en su mano (TLA vende enlaces), y ofreciendo la solución al problema, (Text Links Ads podría vender publicidad, pero con NO FOLLOW en sus enlaces), Google elimina de un zarpazo un competidor con miles de jugosos clientes en todo el mundo.

Se supone que el resto de técnicas que DIOS GOOGLE considera "antinaturales", como el intercambio de enlaces, el Pay-per-Post, las Páginas Presell, etc deberían estar como mínimo sobre aviso. La incapacidad de Google y su algoritmo para gestionar todo este tipo de técnicas de link building les obliga a entrar el actuaciones de este tipo, para preservar "su tesoro".

Lo único positivo es que, por lo visto hasta ahora, han entrado en la penalización "webs importantes", posiblemente para elevar el nivel de la amenaza al resto de websites, y extender de forma más amplia y rápida el efecto de la medida por la blogosfera. Y lo han conseguido.

2 comentarios:

Carlos Olivera Terrazas dijo...

Yo tambien tuve la oportunidad de ver en sitios de mi competencia que visiblemente participaron en intercambio de links. .. como bajaron su PR.

Felicidades por el blog.

Carlos.
www.secretosadsense.info

Anónimo dijo...

yo no he participado ninguna compra de enlaces y me han bajado el PR de 4 a 0! Aunque no me han tocado mis posiciones!