sábado, septiembre 11, 2010

Google Instant: tenemos futuro de los SEO??

Google ha presentado hace un par de días su nueva funcionalidad Google Instant, una nueva oportunidad para que los habituales "agoreros tecnológicos" pongan fecha de caducidad al trabajo SEO.

No voy a dar nombres, entre otras cosas porque Dios Google os los dará en "tiempo real" haciendo la búsqueda adecuada, variaciones sobre el final de la "Era SEO" por la llegada de Google Instant, pero "haberlos hailos", blogeando tanto en inglés como en español. Todos somos libres de opinar, y como gracias a Internet las opiniones se pueden expresar fácil, rápido y (casi) gratis, pues estamos de enhorabuena todos...al menos, todos a los que nos gusta opinar.

Pero vamos al tema: Google Instant cambiará cosas en el mundo SEO, y además el cambio será gradual, debido a que los perfiles de usuarios menos "habituales" tardarán en modificar sus hábitos de búsqueda para sacarle más jugo a Google Instant, y esos cambios pueden llevar meses o años.

Pero el salto de decir que Google Instant necesitará una adecuación de estrategias SEO de muchos websites, a pensar que una Website sin dedicar un minuto a ser diseñado "amigablemente para buscadores, o mínimamente a optimizarse, gracias a Google Instant pueda ser competitivo, me parece un brindis al sol.

En primer lugar todos hablamos de nuestras sensaciones, de nuestras proyecciones en función del resultado de nuestras pruebas de Google Instant, pero pasarán semanas hasta que los análisis de nuestras estadísticas de Analitycs o demás sistemas nos den valores claros de lo que nuestros wensites y/o los de nuestros clientes han sufrido/ganado con esta novedad.

Sospecho que, valorando como valoro, la experiencia y el conocimiento técnico de algunos de los que dicen creer que el SEO puede morir tras Google Instant, o que como mínimo nace "una nueva Era", están más por la labor de atraer visitas (y enlaces, pillines ;-) )a su Blog, que diciendo algo que verdaderamente piensan.

Yo al menos, dudo que Google Instant haga innecesario que hasta la última página de una Web sea indexable, que tenga bien elegidas y mostradas las Keywords, los títulos, con una elección correcta de contenidos, una buena estrategia de actualización y crecimiento, un buen control y reacción sobre la competencia, etc.

Y dejo el último párrafo para dar mi enhorabuena a Google por su capacidad técnica e iniciativa en el mercado de los buscadores; si sus mejoras en cuanto al tiempo de indexación de contenidos ya me tenían gratamente sorprendido ( como gusta pensar a uno que Google está esperando a que pulses "publicar entrada" para indexarla... te hace sentir importante, casi "necesario"...), la capacidad que tiene para variar los SERPS en segundos a millones de "buscantes" simultáneos en todo el mundo es de otra Galaxia.

Ánimo SEOs del mundo !!! nos queda trabajo por hacer, Google Instant es sólo un aliciente nuevo más, por si alguno se aburría...

1 comentario:

Judloved dijo...

A pesar que este articulo nos dice que la era seo acabo yo pienso que el seo sigue siendo la mejor opcion para el posicionamiento web.

Judith
Seoservicesperu.com